Gafas 3D

Actualmente hay varios tipos de gafas 3D para conseguir que cada ojo vea sólo una de las imágenes estereoscópicas que le corresponde, y que el cerebro las acabe fusionando en una sola. Cada sistema es basa en diferentes propiedades físicas de la luz, con las consiguientes ventajas e inconvenientes tanto técnicos como económicos. Sin entrar en demasiados detalles, se poden dividir en 3 grupos:

Gafas Polarizadas: se basan en la posibilidad de polarización de la luz, tienen un coste muy asequible, requieren pantallas especiales generalmente de coste elevado y es uno de los sistemas más utilizados a las salas de cine 3D y en algunos monitores y portátiles.

Gafas Conmutadas: se basan en las propiedades de ciertos cristales que dejan pasar la luz o no, de forma controlada. Necesitan baterías, tienen un coste actualmente elevado, se utilizan en muchas salas de cine 3D y actualmente es el sistema que utilizan los fabricantes de televisores 3D.

Gafas con Filtros de Colores: se basan en el uso de diferentes filtros de color para cada imagen. Las más conocidas son las gafas Anaglifas. Son baratas, pero la calidad del color es baja, salvo si se usan con imágenes en blanco y negro. Las más usadas son las Rojo/Cyan, pero también  hay otros colores y otros sistemas de filtro, como por ejemplo las Dolby 3D que son de mucha calidad colorimétrica y que también se están utilizando en muchas salas de cine 3D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s