El 3D.0 ha muerto, viva el 3D.1 !

Dicen que el 3D ha muerto. Sin embargo, James Blaha, un joven emprendedor con problemas de estrabismo y aficionado a los videojuegos, ha creado un juego VR3D para ayudar a los que tienen problemas de estrabismo o ambliopía a ver en 3D. Es decir, nacen nuevas aplicaciones en 3D más allà del mundo 3D que la indústria y maquinaria 2D ha intentado vender añadiendo 1D a sus obsoletas fábricas de imaginación, cómo si el resto de los humanos fuéramos estúpidas máquinas de consumir y pagar cualquier cosa llamada 3D.

Las bases del 3D estereoscópico las puso Charles Wheatstone hace 176 años escribiendo su Contribución a la Fisiología de la Visión cuando todavía no existía ni la fotografía 2D. Las bases del 3D.0 las puso James Cameron hace 5 años utilizando de forma innovadora y creativa todas las tecnologias digitales a su alcance para crear Avatar, una obra de arte en 3D que indicaba el camino a seguir para volver a emocionar al mundo. Las bases del 3D.1 las estan poniendo las nuevas generaciones como James Blaha, que, sin recursos pero con mucha imaginación y creatividad, son capaces de utilizar las ilimitadas posibilidades de las nuevas tecnologías para crear aplicaciones 3D al servicio de la humanidad y no para poner la humanidad al sevicio de los especuladores del 3D.

James Blaha ha desarrollado un juego llamado Diplopía, que puede ayudar a un 4% de la población mundial a ver correctamente el mundo y la vida en 3D. Una idea sencilla pero genial, que, con la ayuda económica social a través de IndieGoGo (donde consiguió un 1027% de su modesto presupuesto inicial), demuestra el camino 3D.1 a seguir. El camino que la gran industria audiovisual 3D.0, con todos los recursos económicos a su alcance y una red de distribución en decadencia, no han sabido seguir para entender las necesidades del espectador 3D y atender sus problemas de visión binocular. Las nuevas generaciones, obligadas a buscarse la vida fuera del sistema 3D.0 en crisis, tienen en sus manos el nuevo futuro del 3D: la creación, distribución y visualización de contenidos y aplicaciones 3D al servicio y disponibilidad de todos los bolsillos y necesidades del mundo y no para seguir llenando los bolsillos y las necesidades de algunos. El 3D.0 ha muerto, viva el 3D.1 !

Más información …

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Juegos 3D, Productos 3D, Salud 3D, Varios, Video 3D y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s