Programa “UT3D”

UT3DLa Fundación Moody subvencionará con 2,17 millones de dólares el Primer Programa de Formación 3D que llevará a cabo el Departamento de Radio-Televisión-Film de la Universidad de Texas en Austin. El programa que comenzara en otoño de 2013, tendrá una duración de 5 años y formará técnicos especializados en la producción de contenidos 3D tanto culturales, como documentales, artísticos o deportivos. También se dedicará a explorar las últimas innovaciones en tecnologías 3D: sistemas de TV sin gafas, tablets, móviles y dispositivos con pantallas pequeñas.

La noticia es de una gran trascendencia en el mundo del 3D, por ser la primera gran apuesta en los EEUU en la formación de especialistas en producir contenidos 3D, uno de los principales problemas por el cual las tecnologías 3D no acaban de convertirse en un los motores de la economía mundial a pesar de estar suficientemente maduras.

Desgraciadamente, en España estamos a años luz de que entidades públicas o privadas apuesten por invertir en la formación de profesionales en tecnologías 3D, como si estuviéramos hablando de misterios de la ciencia cuando la estereoscopia hace 170 años que el Sr. Charles Wheatstone definió sus bases.

Afortunadamente, en España tenemos muchos profesionales silenciosos, pero bien formados, como Valentin Megias, profesor del IES Valle de Ambroz de Hervás, que pese a ser un profesor de Física y Química, es un gran aficionado a la fotografía y a la fotografía 3D, que cree en su futuro y que desde 2011 da un curso de “Fotografía en 3D y su aplicación en el aula“en el CPR de Plasencia.

Afortunadamente, a pesar de la incompetencia de gobiernos y sistemas para salir de la crisis, el mundo está lleno de personas que creen en el futuro de las nuevas tecnologías y que no esperan a que los demás les digan lo que tienen que hacer para salir de la crisis. Desgraciadamente, todavía somos pocos los que creemos en el futuro del 3D.

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Contenidos 3D, Formación 3D, Servicios 3D y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Programa “UT3D”

  1. evoldig dijo:

    Reblogged this on .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s