Fórmula 1 en 3D desde el Circuito de Cataluña

Imagen 2D convertida a 3D

Imagen 2D convertida a 3D anaglifo

Del próximo 28 de Febrero al 3 de Marzo, tendrá lugar en el Circuito de Cataluña la última prueba de pretemporada de Fórmula 1. Parte de las pruebas se podrán ver en 3D en el Reino Unido e Irlanda a través de la cadena británica Sky 3D. La noticia ha sido muy bien recibida por la mayoría de los amantes y profesionales de las Tecnologías 3D. Es una muy buena noticia 3D por el Reino Unido pero una muy mala noticia 3D para Cataluña: ni en Cataluña ni en el resto del Estado podremos ver las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en 3D aunque tengamos una TV3D.

Sé que todavía hay muchos problemas técnicos para emitir eventos deportivos de alta velocidad en 3D de alta calidad. Sé que los porcentajes de hogares que disponen de televisión preparadas para ver contenidos 3D todavía son muy bajos en todo el mundo. Sé que los costes de los equipos necesarios para emitir espectáculos en 3D de alta definición todavía son muy elevados. Y también sé que es difícil organizar, dirigir y coordinar proyectos técnicamente complejos sin que salgan problemas y dificultades, y por tanto, voces críticas.

Pero si una serie de personas de diferentes empresas, entidades y países han sido capaces de organizar la emisión en 3D para el Reino Unido e Irlanda, ¿ porque en Cataluña no hay las personas necesarias para aprovechar la ocasión para emitir las pruebas en 3D para Cataluña y para el resto del Estado?

Sé que la pregunta tiene muchas respuestas y sé muchos de los motivos por los que no se emitirá en 3D en Catalunya. También sé que estamos en crisis, que no es fácil salir de ella y que todo el mundo dice que sabe lo que hay que hacer. Pero cualesquiera que sean las causas y los motivos, me niego a admitir pasivamente que en Cataluña se celebre un evento deportivo de Fórmula 1 y que no seamos capaces de emitirlo y verlo en 3D. No me extraña que estemos en crisis.

Más información 1

Más información 2

PD: Hasta el momento ningún periódico de Cataluña ha hecho eco de la notícia…

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Contenidos 3D, Eventos 3D, HDTV 3D, Programación 3D y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s