“Enxaneta” en 3D en Nueva York

Estrenada en París en septiembre pasado, el objetivo de la película es mostrar la tradición de los castillos humanos y sus valores al mundo como nunca se ha hecho antes, en 3D. Los Castellers de Vilafranca, que actuarán en Estados Unidos por primera vez, participarán en la presentación de la película con un castillo.

Enxaneta, la película documental de TV3 en 3D sobre el mundo de los castillos humanos, se proyectará en Nueva York este sábado, 23 de junio. La proyección, que tendrá lugar a las 10h30 en el cine AMC Loews Lincoln Square 13, en Manhattan, coincidirá con una demostración de los Castellers de Vilafranca en la ciudad de Nueva York. Precisamente el grupo participará en la presentación de “Enxaneta”, con actuaciones antes y después de la proyección de la película. Entre los asistentes a esta extraordinaria manifestación castellera estará el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

“Enxaneta” pone de manifiesto los valores que han hecho que los castillos humanos sean considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es decir, el espíritu de superación, el trabajo en equipo y la integración de gente de todas las edades y de todas las nacionalidades, y tiene como objetivo darlos a conocer al mundo. Nominada a los últimos Premios Gaudí en la categoría de mejor película documental, esta producción se estrenó en París en septiembre en el marco de un encuentro empresarial como ejemplo de integración y cohesión social en la sociedad catalana. Desde entonces, televisiones de Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Austria, Jordania, Brasil o México se han interesado por emitirla.

La película también se proyectó en San Francisco en enero, en las conferencias sobre innovación 3D del SD&A (2012 Stereoscopic Displays and Applications), ante expertos del sector audiovisual estereoscópico de todo el mundo, donde fue seleccionada “por su alto nivel de producción, incluida la estereoscopía, así como por su fuerte componente de interés humano “. Desde el estreno en cines 3D de Cataluña, la han visto unas 6.000 personas y se han hecho proyecciones especiales en Palma, Manacor o Perpiñán, entre otras localidades.

Más información …

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Cinema 3D y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s