Recuperación de la Memoria Estereoscópica

Monasterio de Montserrat (Imagen Anaglifa)
Fotografía Estereoscópica de Fermí Abad Ribera, 1920 aprox.
Arxivo: Unió Excursionista de Sabadell

Del 13 al 15 del próximo mes de Junio, tendrá lugar en París la sexta edición del Foro Internacional Dimension 3, el evento más importante a nivel europeo dedicado exclusivamente a las Nuevas Tecnologías S3D. Más de 70 empresas expositoras representantes de todos los sectores de producción y servicios 3D, Talleres específicos para Profesionales, Conferencias sobre todos los ámbitos 3D, un Festival de Contenidos 3D, un Mercado de Intercambio y Networking sobre servicios profesionales del sector 3D, y un Campus de formación específica sobre cómo “Producir y vender un largometraje o documental S3D”, son algunas de las razones que hacen de este evento un punto de visita obligatoria para cualquier persona interesada en un universo 3D aún por descubrir.

Personalmente, tendré la oportunidad de hablar sobre la “Recuperación de la Memoria Estereoscópica“, un proyecto impulsado por Global3DSolutions que tiene por objetivo hacer visible con las nuevas tecnologías el inmenso patrimonio de fotografía estereoscópica que permanece guardado en la mayoría de archivos de historia del mundo, fruto de una tecnología que desde 1850 hasta principios del siglo pasado, fue una de las más usadas y comerciales hasta que entró en desuso debido al nacimiento de otras modas y productos como en todos los ciclos tecnológicos de la historia.

La primera fase del proyecto consiste en la producción de un audiovisual en 3D a partir de una recopilación de imágenes estereoscópicas sobre vidrio de Fermí Abad Ribera (Sabadell 1884-1952), que la Sección de Historia y Fotografía de la Unión Excursionista de Sabadell ha puesto a disposición de este ilusionante proyecto.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia de la UPC de Terrassa, es un proyecto sin ánimo de lucro que necesitará la ayuda y el apoyo social, institucional y económico más amplio posible para llevarlo a cabo en toda su amplitud. Pensamos que los millones de fotografías estereoscópicas antiguas que hay todo el mundo, son un patrimonio y una oportunidad para hacer salir del estancamiento en que se encuentra el mercado emergente S3D por falta de contenidos, y creemos que ahora es el momento de impulsar este proyecto innovador que puede contribuir modestamente a la salida de la crisis.

Si crees en las posibilidades del proyecto y quieres colaborar en su desarrollo, ponte en contacto con nosotros, estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda o colaboración, por pequeña que sea.

Más información sobre Dimenssion 3

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Concursos 3D, Contenidos 3D, Eventos 3D, Fotografia 3D, Video 3D y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Recuperación de la Memoria Estereoscópica

  1. Jean-Paul dijo:

    Buenos dias me llamo Juan-Pablo y me interesa mucho el proyecto. Vivo cerca de Paris y pertenecio al “Stéréo Club de France”. Si puedo ayudar dimelo

    • 3Dubreuil dijo:

      Hola Juan-Pablo, me alegro que te animes a colaborar con el proyecto ! Estaré en el Forum Dimension 3 de París los próximos días 13 y 14 de junio. Seria una buena ocasión para encontarnos y hablar del proyecto. ¿Que te parece?

  2. Pingback: Sensaciones 3D en Dimension 3 | 3Dubreuil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s