TV3 en 3D en la SD&A de San Francisco

La organización de estas conferencias sobre innovación 3D ha seleccionado ‘Enxaneta’ y ‘Viu en 3D!’ para formar parte de la muestra de la 3D Theatre Session de este año. La selección y la gran aceptación de las producciones de TV3 reconoce su carácter pionero a nivel internacional.

‘Enxaneta’ y el test ‘Vive en 3D!’ se han proyectado en San Francisco en el marco de las conferencias SD&A (2012 Stereoscopic Displays and Applications) sobre innovación 3D que han tenido lugar esta semana en Estados Unidos. Fragmentos de estas producciones de TV3 en 3D se han podido ver en la 3D Theatre Session, una de las actividades más populares de la SD&A, donde se pasan contenidos 3D en formato cine tanto de grandes majors como producciones independientes, ante expertos del sector audiovisual estereoscópico de todo el mundo.

La organización de la SD&A ha seleccionado ‘Enxaneta’ para formar parte de la muestra de esta edición de 2012 “por su alto nivel de producción, incluida la esteroscopia, así como su fuerte componente de interés humano” y ha querido darle un tiempo de exhibición superior a la media de producciones proyectadas. La película documental de TV3 dirigida por Paulí Subirà sobre los castillos humanos típicos de Catalunya, que opta a un Premio Gaudí, ha sido la mejor valorada por parte de muchos de los asistentes entrevistados a la salida del cine.

‘Vive en 3D!’, el primer test de visión binocular colectivo del mundo que llegó a los cines catalanes el pasado octubre, ha sido elegido “por su singularidad y para permitir al público asistente descubrir cómo se puede entrenar los espectadores a ver bien en 3D de una forma tan entretenida “.

Las producciones de TV3 han formado parte de una muestra sobre las aplicaciones y la producción de los contenidos en 3D en todo el mundo, ya sean experimentales como dirigidas a un público mayoritario.

‘Enxaneta’

“Enxaneta” es la producción de TV3 sobre el mundo de los castillos humanos que los lleva por primera vez en la gran pantalla y en 3D. La película tiene el objetivo de dar a conocer a cualquier persona de cualquier lugar del mundo los valores que han hecho los castells Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es decir, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, y la integración de gente de todas las edades y de todas las nacionalidades.

‘Enxaneta’, que opta al Premio Gaudí en la categoría de mejor película documental, se estrenó en París en septiembre en el marco de un encuentro empresarial como ejemplo de integración y cohesión social en la sociedad catalana ya su presentación en la feria MIPCOM de Cannes, televisiones de diferentes países mostraron interés por emitirla.

Desde su estreno en cines de Cataluña, el 17 de noviembre, la han visto más de 5.500 personas y ha acumulado casi 80.000 impactos en la red, entre visitas a la página www.tv3.cat/enxaneta y visualizaciones del teaser, el trailer y el videoclip, tanto en TV3alacarta como YouTube.

 ‘Viu en 3D!’

‘Viu en 3D!’ Es una campaña impulsada por el Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes (COOOC), el Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya y TV3, con el aval de la Facultat d’Òptica i Optometria de la Universitat Politècnica de Catalunya, que ha estado presente en las salas 3D catalanas desde octubre pasado hasta este mes de enero. La iniciativa tiene como protagonista Víctor, el primer óptico optometrista tridimensional de la historia.

El objetivo de esta sencilla prueba de dos minutos, es detectar defectos en la visión binocular, que, en general afecta a un porcentaje importante de la población. Uno de los mensajes clave de ‘Viu en 3D!’ es que las pantallas en 3D (cine, televisión, videojuegos …) bien aplicadas no sólo no son perjudiciales para la visión, sino que pueden constituir un excelente método de entrenamiento, ya que estimulan el uso de ambos ojos de forma conjunta y coordinada, es decir, la visión binocular.

tv3.cat/3d

Barcelona, 27 de enero de 2012.

Más información…

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Cinema 3D, Concursos 3D, Contenidos 3D, Eventos 3D y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s