Orgullo 3D

Retrato Moda en 3D Anaglifo de Marta Soler

Mi situación no es precisamente envidiable: “expulsado del sistema” (baja voluntaria-forzosa, por mobbing, de la empresa de mi vida, BT) a la edad de 56 años, en situación de desempleo básico (426 € ) desde hace unos años, y a punto de “mal-jubilarme” forzosamente (con un 24% menos de pensión) después de más de 40 años de cotización al sistema, es una situación que no deseo a nadie aunque somos muchas las personas que la padecemos silenciosamente.

Pero la vida es un misterio que tiene muchas compensaciones (a menudo inesperadas), si uno se esfuerza y tiene la ayuda de familia y amigos como he tenido yo. Hasta el punto que, cuando uno ve que, gracias a una escuela (CITM) y a dos de sus responsables (Juanjo Fábregas y Carles Mitjà) que confiaron en mí (cuando ya tenía 59 años) para dar clases de Fotografía Estereoscópica, y ve que sus alumnos son capaces de hacer fotografías S3D con una calidad y una técnica como la de Marta Soler (que superan con creces mis conocimientos y mi capacidad), no se puede sentir más que un orgullo y una satisfacción difíciles de describir. Y porque no, una sensación casi envidiable que compensa la triste, larga y amarga ingratitud de un “sistema” que me ha hecho sentir muy identificado con los “indignados” del 15-M.

Muchas gracias CITM ! Muchas gracias Juanjo y Carles ! Muchas gracias Marta, Guifré, Ruben, Bernardo, Damià, … y a todos los alumnos de Fotografía Estereoscópica que he tenido en el CITM y que con su ilusión y ganas de sacar adelante el 3D, a pesar de las dificultades del sistema y de la crisis, me has hecho sentir útil y optimista cuando ya había perdido la esperanza de serlo.

¡ Perdonadme, pero alguien lo tenía que decir !

PD: Si sabéis de enlaces de alumnos con contenidos de Fotografía Estereoscópica, por favor, avisadme para ponerlos en el blog.

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Formación 3D, Fotografia 3D. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s