3 Sistemas 3D para Smartphones

Hoy quiero dedicar este post a Betes & Clicks, un bloc catalán dedicado a “Desenredar la Red”, es decir, a explicar de forma sencilla y sin complicaciones de que van todas estas herramientas, programas, webs, etc lo que se llama web 2.0 . Yo no lo hago tan bien como ella (Anna Codina), pero intentaré dar a conocer de forma breve 3 sistemas 3D para Smartphones que resumen 3 formas diferentes de ver imágenes estereoscópicas a través de los modernos teléfonos inteligentes. Cabe destacar que dos de estos sistemas son dos patentes españolas que se merecen un reconocimiento por sus aportaciones innovadoras a nivel mundial, independientemente de su futuro que no siempre depende de su originalidad sino de otros factores que desgraciadamente no siempre son fáciles de controlar.

1.- El primer sistema es un Plug-and-play para iPhone llamado Sthreeam.

Sthreeam – Capture 3D photo and video from your iPhone

Es un ingenioso y bien acabado producto diseñado para Engineea, una start-up de Pamplona (Spain), que busca inversores a través de la red 2.0 (como no podía ser de otra manera) Fund & Follow Creativity. Tienen diferentes modelos y tendrán diferentes precios según el modelo de iPhone, pero leyendo y escuchando la página Sthreeam – Capture 3D photo and video from your iPhone donde explican sus virtudes y facilidades de uso, no sólo convierte un iPhone normal en un iPhone 3D, sino que no hay ninguna duda de que si reúnen los 50.000 € que necesitan para comercializarlo, será todo un éxito.

2.- El segundo sistema es un Visor Estereoscópico, llamado TOYin3D.

TOYin3D Viewer

Es un sencillo sistema con dos lentes, que se acopla a cualquier modelo de Smartphone, permitiendo visualizar cualquier contenido en 3D mientras sea en formato side by side. Es un producto diseñado y patentado por Estado Latente SL, una start-up española que en su página TOYin3D, no sólo explican sus características y funcionamiento, sino que facilitan enlaces y accesos a descargas de vídeos 3D.

3.- El tercer sistema es una App para iPhones de Juicy Bits .

Es una ingeniosa Aplicación que por 1,99$ te ayuda a hacer dos fotos con un iPhone con dos puntos de vista diferentes para crear el efecto 3D, y que posteriormente se pueden editar, alinear, recortar, redimensionar y guardar en diferentes formatos 3D. Adicionalmente se pueden enviar por Twitter o a Facebook, y ver con las tradicionales gafas anaglifo o con cualquier otro sistema de visión 3D.

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Herramientas 3D, Móviles 3D, Productos 3D, Video 3D y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s