3 Sistemas 3D para Smartphones

Hoy quiero dedicar este post a Betes & Clicks, un bloc catalán dedicado a “Desenredar la Red”, es decir, a explicar de forma sencilla y sin complicaciones de que van todas estas herramientas, programas, webs, etc lo que se llama web 2.0 . Yo no lo hago tan bien como ella (Anna Codina), pero intentaré dar a conocer de forma breve 3 sistemas 3D para Smartphones que resumen 3 formas diferentes de ver imágenes estereoscópicas a través de los modernos teléfonos inteligentes. Cabe destacar que dos de estos sistemas son dos patentes españolas que se merecen un reconocimiento por sus aportaciones innovadoras a nivel mundial, independientemente de su futuro que no siempre depende de su originalidad sino de otros factores que desgraciadamente no siempre son fáciles de controlar.

1.- El primer sistema es un Plug-and-play para iPhone llamado Sthreeam.

Sthreeam – Capture 3D photo and video from your iPhone

Es un ingenioso y bien acabado producto diseñado para Engineea, una start-up de Pamplona (Spain), que busca inversores a través de la red 2.0 (como no podía ser de otra manera) Fund & Follow Creativity. Tienen diferentes modelos y tendrán diferentes precios según el modelo de iPhone, pero leyendo y escuchando la página Sthreeam – Capture 3D photo and video from your iPhone donde explican sus virtudes y facilidades de uso, no sólo convierte un iPhone normal en un iPhone 3D, sino que no hay ninguna duda de que si reúnen los 50.000 € que necesitan para comercializarlo, será todo un éxito.

2.- El segundo sistema es un Visor Estereoscópico, llamado TOYin3D.

TOYin3D Viewer

Es un sencillo sistema con dos lentes, que se acopla a cualquier modelo de Smartphone, permitiendo visualizar cualquier contenido en 3D mientras sea en formato side by side. Es un producto diseñado y patentado por Estado Latente SL, una start-up española que en su página TOYin3D, no sólo explican sus características y funcionamiento, sino que facilitan enlaces y accesos a descargas de vídeos 3D.

3.- El tercer sistema es una App para iPhones de Juicy Bits .

Es una ingeniosa Aplicación que por 1,99$ te ayuda a hacer dos fotos con un iPhone con dos puntos de vista diferentes para crear el efecto 3D, y que posteriormente se pueden editar, alinear, recortar, redimensionar y guardar en diferentes formatos 3D. Adicionalmente se pueden enviar por Twitter o a Facebook, y ver con las tradicionales gafas anaglifo o con cualquier otro sistema de visión 3D.

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Herramientas 3D, Móviles 3D, Productos 3D, Video 3D y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s