3 comentarios sobre la Expo 3D

Esta semana ha tenido lugar en Madrid la Expo 3D, el primer certámen específico a nivel de España sobre el estado del arte de las Nuevas Tecnologias 3D y perspectivas de futuro de lo que ya se está considerando como una de las tecnologías emergentes con cifras de crecimiento más elevadas y que ya empiezan a interesar a todos los inversores tecnológicos. El certámen, organizado por Cinevídeo Online y dirigido por Fernando Campos, se dividía en tres áreas 3D distintas: Conferencias, Expositores y Proyecciones. De mi asistencia a la mayoría de actividades de este certámen, destacaría tres comentarios:

  1. A pesar de ser el primero, tanto el contenido de las conferencias como el nivel de sus ponentes cumplió con el Programa previsto y no defraudó a un público heterogéneo y profesional, procedente de distintas comunicades y representativo de las distintas áreas de aplicación de las nuevas tecnologías 3D, no tan sólo de las visuales tanto estereoscópicas como virtuales, sinó también en el ámbito de las nuevas dimensiones en el mundo del audio. Representantes de todos los ámbitos tanto de investigación, como de la fabricación, producción, y distribución ayudaron durante cuatro días a tener una visión general del futuro de este nuevo mercado emergente.
  2. Tanto los Expositores como las Proyecciones, aunque algo reducidas por ser el primer evento de su naturaleza, ayudaron a ver y conocer de primera mano las empresas más representativas del sector y contemplar las películas más significativas del nuevo cine llamado de immersión. Esperemos que la experiencia de este año sirva para mejorar las ayudas y las cifras de asistencia de la Expo 3D del año que viene.
  3. A pesar de mi opinión positiva y de mi optimismo respecto al próximo evento, no deja de ser sorprendente que un acontecimiento sobre Tecnologías Estereoscópicas, no utilice dichas tecnologías para sus presentaciones ni para sus comunicaciones con el público en general. Pero este problema no es solamente de la Expo 3D. Otros eventos parecidos en otros paises más avanzados, tienen el mismo problema: todavía hay muchas herramientas 3D por desarrollar, es decir muchos Proyectos 3D donde invertir.

Resumiendo: un Evento 3D que hay que repetir !

 

Anuncios

Acerca de 3Dubreuil

Stereographer, Art Lover, 3D Trainer, 3D Consultant
Esta entrada fue publicada en Cinema 3D, Eventos 3D, Servicios 3D y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s